Cursos

La formación es un instrumento clave en el proceso de adquirir, mejorar y actualizar las competencias exigibles para un desempeño óptimo de un puesto de trabajo.

Desde Ecoideas Consultoría entendemos el concepto de formación como fundamental en la adecuada cualificación de profesionales, y como un elemento diferenciador en el mundo laboral, tanto para personas que se quieren introducir en el mercado como para el reciclaje de trabajadores/as. Lograr que la formación alcance este objetivo es nuestro compromiso. Para ello diseñamos una oferta formativa amplia, diversificada, adaptada a la disponibilidad y necesidades concretas de los participantes, innovadora en cuanto a metodología y tecnología e impartida por un claustro docente que aúna conocimientos, capacidad comunicativa y pedagógica y vinculación con la realidad empresarial.

cursos

Ofrecemos una formación innovadora basada en las nuevas tecnologías y adaptada a los tiempos actuales. Nuestro espíritu formativo abarca un amplio abanico de áreas temáticas, abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, sin necesidad de desplazamiento, con un proceso de aprendizaje individualizado y un módulo de tutorías personalizado. La calidad de los contenidos, la versatilidad de los recursos tecnológicos, y, la profesionalidad de los tutores, terminan de conformar el conjunto de elementos necesarios para que el alumno/a pueda alcanzar con facilidad su objetivo marcado.

Ecoideas Consultoría ha diseñado un amplio número de cursos, presenciales, cursos online (Teleformación) y semi-presenciales. Asimismo, Ecoideas Consultoría le ofrece asesoramiento para realizar estudios de necesidades formativas o diseñar cursos personalizados y a medida al margen de la oferta formativa actual. Nos adaptamos a sus demandas de tal modo que la formación podrá impartirse también en sus propias instalaciones.

A continuación expondremos con más detalle las modalidades de impartición de la formación que ponemos a disposición:

Teleformación (e-learning)

La formación a distancia es una modalidad que permite flexibilidad de horarios y la posibilidad de realizar el aprendizaje también desde el propio puesto de trabajo. En esta modalidad proporcionamos todo el material de estudio al alumno y una asistencia permanente por tutores especializados.

Todos/as nuestros alumnos tienen a su disposición una plataforma de e-learning con la idea de aumentar las posibilidades de seguimiento de la formación y adecuación al rito de vida y trabajo personal que además nos permite ofrecer mejores servicios con una tecnología de última generación.

Formación blended y presencial

La formación denominada blended es una modalidad que cada vez se está demandando más puesto que combina la formación online con la presencial. Lo que conseguimos con este tipo de formación es, en una primera instancia aplicar la modalidad online y así equiparar los conocimientos de los alumnos, esto facilita que cuando realizamos la parte presencial el tutor puede incidir más en los MODULOs que a la empresa le interese especialmente incidir. Esto favorece el entendimiento alumno-tutor, puesto que todos los alumnos gracias a la formación online ya han adquirido los conocimientos necesarios para que sea mucho más productiva la formación presencial.

Formación Presencial

La formación presencial es una formación íntegramente en contacto directo entre alumno-tutor y se puede realizar en las instalaciones de la empresa o fuera de ellas. Siempre y cuando los alumnos tengan un nivel de conocimientos igual, sobre el curso a realizar e impartir por el tutor, es cuando se puede conseguir un aprovechamiento muy bueno y unos conocimientos reales sobre la materia impartida.