Igualdad

ECOIDEAS aspira, desde su creación, a crear un mundo mejor. El respeto al medio ambiente y la concentración de esfuerzos por la igualdad de oportunidades se convierten en nuestras líneas principales. La combinación Hombres y Mujeres nos lleva a un único resultado: PERSONAS y es en esta dirección en la que trabajamos incorporando una línea de consultoría y sensibilización de Perspectiva de Género.

igualdad

Hemos conseguido llegar más lejos pero aún queda camino por recorrer para alcanzar la Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres, especialmente en el ámbito laboral. El marco legal estable la obligatoriedad de las empresas de respectar la igualdad de trato y de oportunidades y, se insta a adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación. La implantación de Planes de Igualdad unido a las actividades de sensibilización y actividades de coeducación por la igualdad es nuestra propuesta de valor para empresas, ciudades y organismos de cualquier naturaleza.

Los Planes de Igualdad diseñados por ECOIDEAS contemplan un conjunto ordenado de medidas después de realizar un diagnóstico de situación y siempre habiendo fijado unos objetivos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas así como un sistema de seguimiento que vendrá acompañado de unas acciones transversales de comunicación, sensibilización y formación en perspectiva de género. Todos nuestros planes son dinámicos, coherentes, flexibles y sostenibles en el tiempo.

Las áreas contempladas en el trabajo de consultoría de género que le ofrecemos contempla, entre otras, las materias de acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, ordenación del tiempo de trabajo para favorecer, en términos de igualdad, la conciliación laboral, personal y familiar.

Nuestra asistencia técnica trabaja respectando la filosofía y los valores corporativos de su organización así como los desafíos y retos de los que seremos partícipes y que trataremos de apoyar para la consecución de resultados que más allá de contribuir con la igualdad de oportunidades tengan para la empresa un valor añadido en términos de productividad y excelencia en el desempeño de su equipo humano, proyección e imagen al exterior.

La apuesta por la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES es un ejercicio de responsabilidad y una inversión rentable y exitosa.

 

Contacta con nosotros

CURSOS ON-LINE

Una oferta formativa abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, sin necesidad de desplazamiento, con un proceso de aprendizaje individualizado y un sistema de tutorías personalizado. La calidad de los contenidos, la versatilidad de los recursos tecnológicos, y, la profesionalidad de los tutores, terminan de conformar el conjunto de elementos necesarios para que el alumno pueda alcanzar con facilidad su objetivo marcado.