Medio ambiente

La especialización, y la posterior integración de los conocimientos específicos de nuestros profesionales, nos permiten ofrecer actuaciones educativas prácticas y globales.

Planificamos y desarrollamos actuaciones que se ajuste a esta definición, trabajando a nivel de conciencia, conocimientos, actitudes y aptitudes, dirigidas a toda la población del municipio, incluyendo actividades específicas para cada grupo de destinatarios (talleres, charlas, cursos, itinerarios…).

DSCN4691

Educación ambiental

Desarrollamos proyectos educativos de comunicación y sensibilización sobre diversos aspectos ambientales, utilizando los más novedosos métodos didácticos y poniendo en marcha campañas donde el ingenio y la innovación nos permiten llegar a todo tipo de públicos.

A continuación te relacionamos algunas de las actividades de formación desarrolladas pero diseñamos cursos y talleres a la medida de las peticiones de nuestros clientes. Siempre estamos dispuestos a mejorar así que cualquier propuesta se convertirá en un proyecto prioritario para nuestro equipo de trabajo.

ECOIDEAS también imparte charlas/conferencias.
Por otro lado, promovemos y desarrollamos otro tipo de actividades:

Para todos ellos, nos encargamos de la gestión global del evento, logística, desarrollo de contenidos, materiales, estrategias de comunicación, ejecución y evaluación.

Contacta con nosotros

Agenda 21

La Agenda 21 se ha convertido en un reto de obligada gestión para todas las poblaciones ofreciendo ECOIDEAS los siguiente servicios en este ámbito:

Incluye el diagnóstico del La Agenda 21 Local es un instrumento que abarca distintos ámbitos de actuación desde la educación ambiental, el urbanismo o la participación ciudadana. En esta primera fase se realizaría un diagnóstico y valoración de los problemas ambientales del municipio, así como y valoración.

Si la institución se compromete y firma la carta de adhesión a la Agenda 21 Local, también se incluirían los planes de actuación para su implantación, priorizando aquellos problemas de mayor incidencia ambiental.

Servicio de seguimiento y gestión de indicadores de la agenda 21 a través de sistema TIC con red de dispositivos móviles que facilitan la elaboración de informes y la gestión de incidencias.

Se incluye como línea de negocio el seguimiento de los indicadores de la Agenda 21 a través de un sistema innovador actualmente en desarrollo para el control y la medición de indicadores medio ambiente rápido y eficaz que por medio de un sistema informático se realizaran las distintas mediciones y transmisión de los informes de ellas a los distintos organismos contratantes con la rapidez correspondiente a prioridad (prioridad alta, prioridad media, prioridad baja) de actuación por parte de dicho organismo, para su subsanación y corrección de dichas incidencias.

Contacta con nosotros

Consultoría Medioambiental

En los servicios de consultoría de medioambiente se contemplan: estudios de impacto ambiental, implantación de sistemas de gestión de medioambiente (ISO 14000), planes de sostenibilidad, consultoría jurídica en medioambiente, etc.

Estudio y diagnóstico inicial de la situación ambiental de la empresa/ entidad hasta la evaluación de recursos, propuestas y mediación de actuaciones.

Este servicio también incluye la realización de informes de viabilidad ambiental (informe ambiental, calificación ambiental o autorización ambiental integrada) para aquellas actividades que precisen estudios de prevención ambiental y que se contemplan en la legislación andaluza.

Contacta con nosotros

Estudios de impacto ambiental

Estudio inicial ambiental en el área afectada por el proyecto, hasta de el análisis de las actuaciones contempladas en el mismo, la detección de los factores ambientales afectados y la valoración de los posibles impactos.

Contacta con nosotros

CURSOS ON-LINE

Una oferta formativa abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, sin necesidad de desplazamiento, con un proceso de aprendizaje individualizado y un sistema de tutorías personalizado. La calidad de los contenidos, la versatilidad de los recursos tecnológicos, y, la profesionalidad de los tutores, terminan de conformar el conjunto de elementos necesarios para que el alumno pueda alcanzar con facilidad su objetivo marcado.