VISITA: PARAJE NATURAL: TORCAL DE ANTEQUERA

DSC00637
Este sábado los niños/as del aula de la naturaleza de albolote y El Chaparral realizamos la visita al Tocal de Antequera, con el objetivo de la naturaleza y los valores de respeto al medio ambiente durante dicha visita.
Durante el trayecto en el autobús se les explico a los alumnos/as lo que se iba a realizar en esta visita, nomas de comportamiento dentro de un Parque Natural. A la llegada al El Torcal se le repartirán el plano de la ruta que realizaríamos por este Espacio Natural. Comenzando la visita en el centro de interpretación, en el cual los alumnos/as visionaron un video sobre el Torcal. A continuación se le repartieron unas fotografías de algunas de las plantas que durante debería identificar y algunas de las tantas figuras que la naturaleza a escurpido en este paraje, con objeto de enseñarlos a observar con más detenimiento este extraordinario paraje natural.
Ya terminada la ruta por el Torcal nos desplazamos a area de descanso para que almorzaran y pudieran realizar juegos de distensión, hasta las 15,30h, que nos desplazamos hasta Antequera para visitar El Centro de Visitantes, donde pudieron ver un video en el que se explicaba como nuestros antepasados realizaron la construcción de los dólmenes que posteriormente visitamos.
Terminada la visita a los dólmenes de Viera y Menga regresamos a Albolote y El Chaparral, con nuestros niños/as impresionados por lo visitado en este día y concienciados de la importancia de la conservación del medio natural de El torcal.