¡Ecocompis!
Como sabéis, hoy teníamos planificado celebrar nuestro particular día del árbol en Sierra Elvira, pero debido al tiempo que hemos tenido esta semana, había demasiado barro y lo hemos tenido que cancelarlo.
Así que, esperando a que mejore el tiempo, nos hemos quedado en el aula de siempre, en el OAL haciendo un taller sobre la sostenibilidad en la ciudad, centrándonos en la movilidad y en el agua.
Para ello, algunos niños hemos recitado unos poemas de Federico García Lorca dedicados al agua, con musiquilla de fondo. Al principio, nos daba mucha vergüenza, ¡pero lo hemos hecho estupendamente!
Después se ha explicado la teoría, donde hemos aprendido a valorar la importancia del agua y nos han recordado que tenemos que intentar gastar menos. También, nos hemos dado cuenta de la contaminación que producimos con los medios de transporte. Hacemos mucho ruido y ensuciamos el aire… así que ya sabéis, ¡todo el mundo con el coche de San Fernando, un ratito a pie y otro caminando, o pedaleando, o “buseando”!
Y de tanto pensar en andar, estábamos cansados… Así que hemos salido al patio para comer algo y después, ¡a empezar con el trabajo!
Hemos creado juegos gigantes llamados “El eco camino” y “El juego de reciclajes de Bart”, así que nos hemos convertido en verdaderos artistas dibujando y coloreando nuestro particulares tableros de juego. ¡Estamos deseando probarlos!
Y por último, y tras una batalla de globos, hemos ensayado nuestro himno “Viva la Tierra” con mini-coreografía. Nos han grabado en vídeo, así que dentro de nada nos vemos en la red.
¡Un ecobeso!