¡Bienvenidos a nuestro pequeño rinconcito ecoamigos y ecoamigas! Hoy ha tenido lugar el sexto taller de nuestra primera fase del Aula de la Naturaleza 2017 titulado “CADA ANIMAL EN SU LUGAR ¡STOP AL TRÁFICO DE ESPECIES ANIMALES!”.

Durante este sábado se han realizado diferentes actividades. Hemos dado comienzo cambiando la dinámica habitual, y en vez de realizar nuestro teatro introductorio, también llamado “buenos días”, hemos proyectado un video, donde mostrábamos a nuestros niños y niñas la importancia de cuidar a nuestros animales salvajes y denunciar el tráfico ilegal de especies, ya que ellos deben vivir en su lugar de origen de forma libre.

Tras el video, se realizaba la presentación de la teoría, mediante otro video en el que se nos informaba de 4 cosas principales:

  • ¿Qué es el tráfico de especies animales?
  • ¿Por qué se cazan esas especies?
  • ¿Cuáles son las consecuencias de este acto?
  • ¿Cómo ayudar a acabar con este problema?

Después de realizar un breve descanso para nutrir nuestro cuerpo después de haber asimilado tanta información, siempre una dieta sana y equilibrada, nos dividimos en grupos para realizar un mural sobre el tema del día, dando respuesta en él a las diferentes preguntas indicadas anteriormente. ¡Sabéis que una piel de pantera es vendida en el mercado negro por 80.000 €! Cuando acabamos de preparar nuestros maravillosos murales se los explicamos al resto de nuestros compañeros y compañeras.

Acto seguido realizamos de forma individual nuestro taller del día, ¡Mi serpiente títere! Para ello coloreamos, cada uno como quiso, nuestra serpiente que teníamos impresa en papel, la recortamos por los bordes sin cortar las pestañas y pegamos las mismas para poder introducir nuestro dedo en su cabeza a modo de marioneta.

Luego continuamos con nuestra gymkhana con que constaba de 5 pruebas: La serpiente, El sapo dorado, El jaguar, El insecto palo, El ave secretario. También realizamos “Quien llegue antes”

¡Fue muy graciosa y divertido ademas de poder reforzar lo aprendido mediante el juego!

Y por último realizamos una evaluación final donde hicimos intercambio de opiniones y pusimos a prueba todo lo aprendido

¡Ha sido genial el día! ¡Estamos deseando que llegue el próximo día porque tendremos «El Día de Árbol», y subiremos a Sierra Elvira para poder  seguir aprendiendo más cosas sobre nuestros amigos los animales y poder reforestar nuestra sierra.

IMG-1IMG-20170304-WA0081 IMG-20170304-WA0078 IMG-20170304-WA0060 IMG-20170304-WA0029 IMG-20170304-WA0018 IMG-20170304-WA0011 IMG-20170304-WA0003