La protección del Medio Ambiente se ha convertido en una preocupación social que ha sido asumida por el mundo empresarial, cuyo reto radica en combinar ese cuidado del entorno común crecimiento económico continuado de manera sostenible a largo plazo. Las compañías necesitan profesionales con la formación necesaria para determinar qué elementos deben tenerse en cuenta para que el desarrollo de las actividades empresariales prevenga y minimice los efectos sobre el entorno.

La adquisición por parte de los alumnos de los conocimientos necesarios para dar un enfoque sostenible a las actividades empresariales, desde la fase de concepción y diseño. Este curso permitirá a desempleados, emprendedores y jóvenes empresarios aprender a gestionar correctamente las obligaciones ambientales a las que están sometidas las empresas.

Número de horas
100 horas.

Precio
70 euros. (PERSONAS DESEMPLEADOS/AS 60 euros)

Tipo de formación
Teleformación en plataforma moodle.

Metodología
Material virtual.
Foros con otros participantes.
Chat con tutor/a.
Test.
Ejercicios prácticos.

Acreditación
Se remitirá diploma acreditativo indicando horas de duración una vez se supere el curso.

Más información
cursos@ecoideasconsultoria.es

Próxima edición
Se informará a los participantes personalmente vía e-mail junto con el envío del usuario y clave de acceso a la plataforma de formación virtual.

Objetivos

El objetivo del curso de gestión medioambiental en la empresa es formar profesionales cualificados capaces de identificar y evaluar la problemática medioambiental de una empresa desde todas sus vertientes (tecnológicas, legales económicas y de gestión), aportando soluciones reales que permitan el control de los impactos medioambientales generados por los procesos productivos. Además, estas soluciones deben permitir crear nuevas oportunidades de prevención y ahorro de costes para la empresa.

Modulorio

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN.
MÓDULO 2: LA EVOLUCIÓN DE LA NORMATIVA AMBIENTAL APLICABLE A LA EMPRESA.
MÓDULO 3: LA NORMATIVA AMBIENTAL DE LA UNIÓN EUROPEA Y LA DISTRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS EN MATERIA DE  MEDIO AMBIENTE EN EL ESTADO ESPAÑOL.
MÓDULO 4: AUTORIZACIONES AMBIENTALES EN LA EMPRESA.
MÓDULO 5: PRINCIPALES OBLIGACIONES AMBIENTALES DE LA EMPRESA.
MÓDULO 6: RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL POR INFRACCIONES Y DAÑOS AMBIENTALES.
MÓDULO 7: EL ACCESO PÚBLICO A LA INFORMACIÓN AMBIENTAL.