¡Hola ecocompis! En el Aula de la Naturaleza de hoy hemos tenido un día especial, ya que hemos celebrado el “Día del Medio Ambiente” porque aunque en el mundo entero se celebra el día 5 de Junio, y  es el evento anual más importante para promover la acción en favor del medio ambiente,  nosotros hoy no nos hemos quedado, en el aula,  ya que el lema de este año  «Conectar a las personas con la naturaleza» nos anima a salir al aire libre, y adentrarnos en los espacios naturales,  para apreciar su belleza y su valor, y a impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar común.

Hemos realizado distintas actividades como Gymkanas, manualidades, juegos…… que nos han servido para reflexionar para aprender sobre nuestro lugar en la naturaleza y nuestra dependencia estrecha y plantearnos el reto de descubrir vías divertidas e interesantes de experimentar y valorar esta relación esencial.

Os lo dejaremos en nuestro blog, Facebook, etc, para que os divirtáis viéndolo, como nosotros haciéndolo, y sobre todo para que nos sirva para tomar más conciencia la importancia de nuestras acciones en favor del medio ambiente.

¡¡¡¡AH!!! También hemos puesto como cada año,  nuestro ecomercadillo, con el objeto de vender   pulseras, collares, velas, etc;  hechos por nosotros mismos y algunas otras cosas hechas por los mayores,  que también van a cursos medio ambientales.

Este año hemos recogido 110€ que  enviaremos para ayudar a niños/as refugiados y desplazados que han tenido que huir de sus casas,  para su escolarización.

Nos vemos el próximo sábado con ganas de seguir aprendiendo a cuidar nuestro medio ambiente . Muy buena semana. Ecosaludos!!!!!

1 2 3 IMG-20170603-WA0025 IMG-20170603-WA0024 5 4 4 (2)