Otro sábado más y de nuevo con todos vosotros vuestra eco-reportera que viene a contaros cómo ha ido la jornada de hoy en la que, como años anteriores, celebramos un día muy especial. Como ya sabéis casi todos, el cinco de junio se celebra el Día Mundial de Medio Ambiente, y para ello siempre preparamos una serie de actividades en el Parque Guaynabo tanto los nisños/as de Albolote como los del Chaparral.
Hemos montado una gran mesa, que la hemos dividido en secciones. Una de ellas ha estado dedicada a exponer para la venta los trabajos que se han realizado en los talleres: flores, floreros, pulseras, marcos de fotografía, cajitas para colocar pendientes y algunas cosillas más. Hemos Todo el dinero recaudado se va a donar a la fundación Vicente Ferrer y así poder contribuir a esta gran causa aportando nuestro granito de arena.
Otro sector ha estado dedicado a elaborar manualidades, donde dos voluntarias muy expertas han estado enseñando a todo aquel que se ha acercado a elaborar flores con cremalleras y también unas bonitas flores de tela y pulseras a partir de anillas.
En otra parte de esta gran mesa ha estado Isa elaborando una crema hidratante a base de aloe vera y un hidratante labial con productos naturales. Los niños han estado magníficos y han colaborado activamente en todas las actividades. Y como el juego es una parte importante de todos nuestros talleres, hemos jugado con nuestros tres juegos gigantes, cambio climatico, eco-camino, juego de bart y el juego cuidemos nuestros mares que hemos elaborado nosotros/as los niños/as del aula.
Y para rematar la mañana, se han dado los esperadísimos premios del concurso de la eco-canción “Viva la tierra”. Mi enhorabuena a los ganadores, creo que se lo han merecido, y por supuesto también a todos los demás que han participado y colaborado, por todo su interés y ganas…
Nos vemos en el próximo y seguiré informando de la jornada playera que todos tenemos tantas ganas. Un eco-beso de vuestra reportera verde.