Durante tres meses se han desarrollado el VI Ecotaller en Albolote, con más de cuarenta alumnos, con el objetivo de motivar en los adultos a que adopten una actitud crítica y respetuosa hacia el entorno natural, a colaborar con los proyectos medio ambientales que se están desarrollando en su ayuntamiento, realzar el pa­pel protagonista de los participantes en los esfuerzos de conservación o lograr que tomen decisiones, contribuyan con alternativas y soluciones a partir de sus vivencias y experiencia personales. El programa del Ecotaller de Albolote ha estado formado por 13 talleres, entre ellos, uno de biodiversidad, flora y fauna de Sierra Elvira, salud y medio ambiente, fitocosmética, etnobotánica, sostenibilidad urbana o geodiversidad del entorno. También se han realizado una ronda de visitas a entornos naturales como El Torcal, la Hoya de Pedraza, la Ciudad del Agua de Loja, Carmen de los Mártires en Granada o el Centro de Visitantes El Dornajo en Sierra Nevada. Con las que se han reafirmado los conocimientos adquiridos en los talleres.
En el desarrollo de los distintos talleres se utilizarán una amplia gama de posibilidades desde Presentaciones Power point, debates sobre los temas a tratar en los distintos talleres.
En los talleres realizados en aula han sido talleres prácticos, en los que se han realizado desde portavelas, turrones ecológicos, productos fitocosmética ecológicos, zumos terapéuticos, etc.