Hoy recordamos los días que hemos dedicado a nuestro ECOTALLER en Albolote y El Chaparral. Han sido varios meses intensos en los que hemos reflexionado sobre nuestra Huella ecológica personalizada y nos hemos comprometido a bajarla, porque aunque estamos muy concienciados, ¡aún podemos mejorar!
Hemos conocido qué tipos de energía existen y cuáles son más sostenibles. Así que hemos realizado un deshidratador solar y relojes solares.
Después los utilizamos para secar frutas y verduras de temporada, aunque nos costaba no probarlas, ¡porque tenían una pinta estupenda!
Nos ha encantado teñir nuestras prendas con productos naturales, así que al taller del día siguiente muchos vinimos vestidos con nuestras camisetas al estilo años 60.
También hemos aprendido a secar plantas ornamentales, aromáticas y flores mediante diferentes métodos y a teñirlas.
Hemos realizado varios talleres de repostería tradicional y ecológica, talleres que nos gustan mucho porque nos permiten convertirnos en verdaderos catadores.
Y como no, también hemos tenido talleres relacionados con la reutilización y reciclaje creativo, nuestra especialidad, en la que hemos elaborado preciosos broches, colgantes etc.
Atrás quedan el taller del huerto, el de cosmética en el que nos pusimos guapos/as con las mascarillas faciales, excursiones en las que descubrimos que nos caen bien los reptiles, esas maravillosas merendolas, juegos, anécdotas, risas… Muchas gracias a todos
y todas por vuestra actitud positiva, vuestra disposición y alegría.
Un ecobeso