Hoy vamos a recordar los días que hemos dedicado a nuestro ECOTALLER VIII en Albolote y ECOTALLER  V en el Chaparral.  Han sido varios meses intensos en los que hemos reflexionado sobre la contaminación ambiental de nuestro pueblo y el consumo de agua y nos hemos comprometido a bajar tanto la contaminación como el consumo, porque aunque estamos muy concienciados, tenemos que transmitírselo a la gente que nos rodea.
Hemos aprendido la importancia de los insectos para la vida en el planeta y que en nuestro pueblo hay muchos animales a los que debemos tener en cuenta y que los conocemos como Fauna urbana. Hemos realizado talleres para aprender a apreciarlos como broches, móviles, búhos sujeta puertas y decorativos, entre otros muchos.
Durante algunos talleres hemos recuperado tradiciones de nuestro pueblo haciendo mantecados, licores, conservas y haciendo una recopilación de muchas de las recetas que se han ido heredando de las abuelas y que aun seguimos recopilando para hacer un gran dossier y darlas a conocer.
Otros días de taller los hemos dedicado a nuestros ya  típicos talleres de reciclaje y reutilización pero esta vez centrándonos en una Navidad Verde, mas ecológica y menos consumista, este año la decoración de Navidad  de nuestras casas ha totalmente sostenible. Además que también aprendimos a realizar nuestros propios limpiadores y ambientadores ecológicos.
En este Ecotaller también hemos aprendido como hacer un huerto en casa, en nuestros balcones y terrazas con mesas de cultivo y macetas que hemos decorado. Y hemos realizado excursiones al Karst en Yesos de Sorbas y a Pegalajar donde conocimos una empresa formada por mujeres en la que hacen productos con Aceite de Oliva.
Y, como no, acordarnos de esas grandes meriendas, juegos,  anécdotas, risas… Muchas gracias a todas y todos por vuestra colaboración, actitud positiva, alegría, buena disposición y SOBRE TODO POR ESE COMPROMISO EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE QUE SABEMOS CUMPLIRÉIS .

Un ecobeso