Hola ecocompis!!!
Hoy el Aula de la Naturaleza de los sábados ha tenido como temática “El Agua: Un Recurso con Problemas”.
El día ha sido genial porque aparte de aprender un montón de cosas nuevas y recordar otras cuantas sobre el agua, hemos hecho un experimento, una Gymkanas y hemos jugado al juego del “Eco-Camino”. Pero vayamos por partes…
Nada más llegar, hemos representado unas obras de teatro maravillosas y con ellas nos hemos reído mucho, pero también nos han servido para reflexionar sobre los dos grandes problemas del agua: su contaminación y su escasez.
Después hemos estado super-atent@s a la explicación sobre los problemas relacionados con el agua y todas las pequeñas acciones que podemos hacer para ayudar en la lucha contra la sequía y su contaminación.
Terminado la teoría hemos bajado al aula de medio ambiente y allí hemos realizado un experimento del que todavía no sabemos su resultado… Os cuento: Hemos llenado un tarro con agua, y hemos colocado una patata encima sujeta por palillos, no tengo ni idea qué pasará cuando lleguemos la semana que viene…jijjijiji ¿Y vosotr@s?
En el descanso hemos comido nuestro almuerzo y algunas niñas y niños han aprendido a hacer la¡¡¡estrella acrobática¡¡¡, que divertido ha sido, ¡tenemos que repetirlo¡
Tras el descanso hemos jugado al Eco-Camino, hemos formado cuatro equipos (perr@sgat@s, pajarillos y elefantes) ha sido supe divertido y lo mejor de todo es que no sé qué ha pasado que hemos terminado bailando sevillanas.
Al final del día hemos tenido el momento que todas y todos esperábamos, “La Gymkanas del Agua”, donde hemos tenido que superar una serie de pruebas que nos han hecho pensar en lo afortunados que somos por tener agua de una manera tan accesible, y que por lo tanto, es un bien que debemos valorar y cuidar con mucho respeto. Aunque también ha habido momentos para comernos algunas golosinas (riquísimos regaliz) que nos han repetido  para reponer fuerzas,  reírnos y también para mojarnos un poco (algun@s monis han terminado calaítos hasta los huesos, jijijiji…)
Bueno chicos y chicas, me despido de vosotr@s, pero no os olvidéis que como todas las semanas nos vemos en el ¡Aula de la Naturaleza¡
Nos vemos el próximo sábado, un ECOBESAZO.