Este sábado en el aula de la naturaleza de Albolote seguimos realizando más actividades medio ambientales para nuestros niñ@s. Empezamos la representación teatral “Buenos días, ecológicos”, con el tema los beneficios del usos de nuestras frutas y verduras ecológicas para nuestras conservas, a continuación se le dio la parte teórica de los beneficios de elaborar nuestras conservas, mermeladas y jaleas ecologicas, procedimientos y cuidados precauciones en su elaboración.
A continuación se procedió a dividir en grupos para que cada grupo realizara las mermeladas de manzana, tomate, pera, piña…….
Cada grupo se encargo de la cortar y poner al fuego lento sus frutas para elaborar sus mermeladas. Mientras se hacían sus mermeladas realizaron juegos medio ambientales y tomaron su pequeño desayuno con los bocadillos y un zumo para cada niñ@ con naranjas ecológicas, con el objeto de concienciar a los niños de la importancia que tiene realizar una alimentación sana y que apreciaran el sabor de un producto ecológico, como el zumo que tomaron.
Ya terminadas las mermeladas cada niñ@ envasó y etiqueto cada mermelada que se había hecho. para llevársela a casa para las familias.Al finalizar la jornada pudimos desgustar la mermelada de tomate que habían hecho, se untó en rebanadas de pan y se repartieron entre los niñ@s para que antes de irse se llevaran el buen sabor de boca y la satifaccion de saborear una mermelada hecha por ellos mismos y que dicho sea de paso salió sabrosísima