Ecoideas Consultoria S.L. ha sido la responsable de llevar a cabo la exposición “en clave de sol” sobre la energía que ha puesto a disposición la Diputación de Granada y la Agencia de energía.

La exposición y los talleres se han desarrollado para comunicar, concienciar y sensibilizar  sobre la situación energética actual. Pero sobre todo, para cambiar nuestra actitud con respecto al consumo de energía y participar de forma activa en una alternativa que contribuya a la mejora del medio ambiente de nuestra provincia.

En esta ocasión el proyecto se llevó a cabo en los municipios de Albolote, Diezma, Huétor Tájar y Montejícar.

Hemos aprendido  que tenemos que cambiar nuestro comportamiento con el uso de la energía que procede de los combustibles fósiles y comprometernos a adoptar  modelos de consumo de energía más eficiente, limpia y sostenible, basados en las fuentes de energía renovables. Hemos cambiado de actitud en el hogar para ahorrar energía y recortar las facturas de luz y de gas,  al mismo tiempo que hemos colaborado con la conservación del medio ambiente.

Todo esto se ha conseguido mediante talleres y actividades sobre el ahorro de energía con fichas y elaboración de murales, construcción de utensilios que nos permite usar las energías renovables (molinillos de viento, molinillos solares, cocinas solares, calentadores solares, etc) y reciclaje de materiales.

También disfrutaron con los juegos medioambientales para aprender jugando y disfrutando.

Todos los asistentes han mostrado un gran interés y participación para ahorrar energía y ser eficientes. ¡Todos juntos podemos cuidar nuestro medio ambiente!

Si quieres ver más: https://enclavedesol2014.wordpress.com/

IMG_1742 IMG_1726 IMG-20141003-WA0002 IMG_2216