Durante un mes y medio Ecoideas Consultoría ha llevado la exposición en clave de sol sobre la energía a seis municipios: las Gabias, Domingo Pérez, la Peza, Santa Fe, Cenes de la Vega y Chimeneas.

La exposición itinerante que se puso en marcha una vez más en la provincia, tuvo la finalidad de dar a conocer la importancia del consumo de energías limpias y ahorro energético, gracias a  la Diputación de Granada, a través de la Agencia provincial de la Energía.

Hemos aprendido y reflexionado a través de los módulos informativos y paneles interactivos, el problema del uso de la energía hoy en día, con el uso de las energías no renovables procedentes de los combustibles fósiles, además del derroche de energía que hacemos. Se ha mostrado la alternativa a esto que es el uso de energías renovables, las cuales son más limpias, mucho más económicas e inagotables. Y sobre todo han aprendido cómo ahorrar y ser más eficientes con la energía.

En los talleres desarrollados han podido repasar y conocer en profundidad cómo funcionan las energías renovables, cómo deben ser las ciudades en el futuro, nuestro excesivo consumo de energía y sus repercusiones negativas y sobre todo cuánto podemos ahorrar en energía, dinero y contaminación de dióxido de carbono.

A través de los juegos, nuestros alumnos/as han podido repasar y profundizar en los métodos de ahorro energética y la actitud positiva hacia la eficiencia energética de forma divertida.

Todos nuestros participantes se han llevado una maravillosa experiencia, dónde se han sumergido en el extenso y fascinante mundo de las energías renovables y no renovables, formas de obtención y uso eficiente de energía, los cuales han  demostrado que: ¡LA MEJOR ENERGÍA ES LA QUE NO SE GASTA!.

101 107 137 196 212 242 245 2110 img_2113 img_20150120_182800 img-20150121-wa0014 img-20150122-wa0021