Tres día más continuamos con nuestras manualidades, en la que barnizamos las bolas hechas con papel de periódico reciclado. De esta manera lucirán mucho más bonitas y las insertamos en el cordón, lo anudamos y ya lo tenemos listo. Para hacer los pendientes, hicimos lo mismo, pero utilizando menos cordón y uniéndolo al ganchillo del pendiente. Incluso algunas alumnas, hicieron la pulsera compañera.
Después reutilizamos unos tarros de vidrio de una forma muy original. Limpiamos bien los tarros y después pintamos una ventanita en una de sus caras, usando pintura de pizarra. Una vez que esté seco, podemos escribir con una tiza lo que contiene en su interior. Es una genial idea para guardar alimentos en la cocina.
Otra forma de reutilizar los botes y tarros de cristal, es volver a decorarlos. Una forma bonita y sencilla, es recortando motivos decorativos de servilletas de papel, y pegarlos en el cristal con un pegamento especial. De esta manera, quedaron unos tarros muy decorativos y lo que es más importante, los volvemos a aprovechar.Para terminar realizamos unos magníficos broches, reciclando cremalleras antiguas que no nos servían. El resultado es espectacular. Nuestros alumnos han hecho una gran variedad de ellos, con distintas formas y colores.