Muy buenas eco compis!! Un sábado más, los niños y niñas de Albolote y el Chaparral hemos aprendido muchas cosas sobre Medio Ambiente. Hoy en concreto, hemos estado en el Jardín Micológico de La Trufa, en la provincia de Córdoba. Tras nuestra temprana salida, hemos realizado un bonito viaje acompañado por las canciones de nuestra monitora Carmen y por las de nuestros niños y niñas que se sabían alguna que otra..jiji…. Después, llegó el momento de poner en práctica parte de lo aprendido el Sábado pasado en el Aula. Nuestros queridos monitores nos han explicado las diversas partes de las que consta el Jardín Micológico, con una primera parte de exposición donde hemos visto los ciclos de las esporas, los diferentes tipos de hongos … los famosos corros de brujas que forman algunas setas… y sobre todo, la importancia que tienen los hongos para la conservación de nuestros bosques!!
A continuación, hemos visitado la zona del jardín, donde se recrean 8 diferentes tipos de ecosistemas. Con el paseo nos hemos despejado y andado un poco por los bonitos jardines, donde hemos visto setas creciendo sobre troncos, piñas y alrededor de algunos árboles.

Tras nuestra visita, hemos tomado el riquísimo almuerzo que nos han preparados nuestros padres y madres. Al final, todos y todas hemos jugado con nuestros monitores a diferentes juegos con la pelota y nos hemos divertido muchísimo!! Ha sido un día fantástico!! Nos vemos la semana que viene ecocompis…!!