Con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, hoy 5 de Junio, todos los alumnos del Chaparral como los de Albolote hemos vuelto a compartir taller para el montaje de un mercadillo donde hemos expuesto todas las manualidades y productos artesanales que hemos ido elaborando a lo largo de todos los talleres del Aula de la Naturaleza. También hemos jugado a algunos juegos también realizados por nosotros.
Hemos querido compartir también con otros niños de Albolote, un juego gigantesco llamado “Dos grados”, parecido al de la oca pero con temática medioambiental y también hemos jugado a las Reciclo-tres en raya. Ambos realizado por nosotros. Otro de los juegos al que hemos jugado ha sido el de la bola de agua, en el que por medio de preguntas sobre problemas medio ambientales en el que si no respondíamos bien explotaba la bola y hemos acabado empapados.
Hemos dividido nuestro mercadillo en tres partes. Una de ellas era de jabones, en la que hemos ofrecido nuestros jabones artesanales a partir de aceite reciclado. Otra parte estaba dedicada Otra estaba dedicada a los remedios caseros como un ecolimpiador, también se ha incluido las velas que hicimos en un taller específico y bolsitas con hierbas aromáticas para utilizarlas en nuestros armarios, todos ellos productos totalmente ecológicos. Y otro tercer stand dedicado a todas aquellas manualidades realizadas que a partir de productos reciclables:
1.- Cajitas decoradas para guardar nuestra cosas pequeñas.
2.- Flores, manzanas y lapiceros de bonitos colores a partir de botellas de plástico.
3.- Portarretratos a partir de cajas de cd´s. Manzanas con botellas de plástico, decorado cajitas para guardar nuestras cosas pequeñas
4.- Portavelas con botes de refrescos, CD, etc.
Y no queremos olvidar que la gente ha tenido la oportunidad de probar nuestras magníficas mermeladas.

un día magnifico de juegos y sobre todo que nos ha servido para transmitir a los que nos visitaban que hay que cuidar el medio ambiente.