Otro sabado más los niños/as del aula de la naturaleza asiste para seguir realizando actividades medio ambientales para adquirir conocimienteo y actitudes para la conservación del medio ambiente para que tantos ellos como las generaciones venideras puedan disfrutar de un futuro más sano. En este dia los niños de Albolote como los del El Chaparral han compartido las actividades programdas para hoy.
El taller se ha llevado a cabo en la granja de Cartuja siendo el objetivo principal de este día la toma de contacto de los niños con el terreno preparado para la elaboración de nuestro huerto ecológico y todos nos hemos puesto manos a la obra empezando las primeras actividades para que este proyecto llegue a buen fin.
Hemos dividido a los niños en grupos y a lo largo de la mañana han ido pasando por los distintos talleres, de esta forma han participado en cada una de las actividades proyectadas para este día.
Uno de estos talleres ha sido la creación de invernaderos con botellas de plástico, con la idea de utilizarlos directamente en la tierra protegiendo a las plantas cuando son pequeñas, evitando que se hielen.
En otro taller hemos elaborado semilleros con hortalizas (lechugas, brócoli, repollo, col, coliflor, calabaza…) y plantas ornamentales (espuela de caballero, tagetes…), para posteriormente trasplantarlos en el suelo.
También los niños han trabajado la tierra. Y por ser el primer día, azada en mano, han tenido que remover el terreno y limpiar cada parcela de tierra de “malas hierbas”. El contacto directo con la tierra y el trabajo realizado en ella ha sido la actividad con la que más han disfrutado.
Otro grupo ha empezado la realización de un “mariposario”.
A media mañana, el habitual descanso para reponer fuerzas y para terminar han participado en un juego muy divertido llamado “ciempiés” donde todos han acabado en el suelo. Subida al autobús y vuelta a casa a las dos de la tarde… y hasta el próximo.