Un sábado más comenzamos el aula de naturaleza con nuestros niños/as de Albolote que asisten para seguir recibiendo más conocimientos y actitudes para la conservación del medio ambiente. En este día nos íbamos a ir los niños de Albolote y Chaparral a la granja Cartuja para empezar a diseñar nuestro huerto ecológico pero como el tiempo no nos ha dejado hemos realizado las mismas actividades en el OAL.
El día a comenzado con una presentación sobre “huerto ecológico y creación de huerto” que se ha explicado para después realizar las diferentes actividades planteadas para la jornada. Después nos hemos ido a merendar para coger fuerzas para el resto de mañana y una vez que estábamos en el patio nos hemos dividido en cuatro grupos para realizar un juego y conocernos un poquito mejor entre todos. Una vez que ya nos hemos despejado y jugado un poco, nos disponemos a empezar las prácticas preparadas para hoy.
Comenzamos a realizar un taller para plantearnos, ¿qué queremos plantar? ¿Cuándo lo podemos plantar?, ¿cómo podemos asociar las plantas?, diferentes tipos de calendarios para saber plantar……. Una vez que sabíamos como íbamos a trabajar en el huerto el próximo día nos hemos puesto a elaborar diferentes semilleros de plantas ornamentales que entre todos los niños han realizado y posteriormente vamos a trasplantar a los distintos jardines de Albolote. Por último hemos recogido entre todos y nos hemos despedido hasta el próximo sábado.