¡Hola, hola ecocompis!
Aquí está de nuevo vuestra reportera verde retransmitiendo directamente desde el Aula de Albolote. Hoy ha sido, como dirían nuestras madres un día “muy bien aprovechao”. Y ¿por qué?
Porque hemos hecho muchas cositas diferentes. Nuestra principal actividad ha sido prepararnos para el día del árbol, y es que a la hora de realizar cualquier proyecto debemos organizar muy bien todo antes, para que luego, todo salga bien.
Primero hemos representado un cuento sobre el bosque poblado por hadas y duendes. Aunque al principio nos daba vergüenza, después nos ha picado el gusanillo de actuar y ¡queremos volver a repetir!
Hemos visto unos videos sobre la deforestación. Nos hemos quedado asombrados con la cantidad de bosques que estamos perdiendo y de cómo el principal problema de la Tierra ¡es la humanidad!
Después hemos presentado la nueva canción de Ecoideas, donde todos hemos dado el “do de pecho” y nos hemos ido a merendar. Hemos corrido un montón jugando en el patio (incluidas las monitoras, que están en buena forma”.
A continuación, se han probado los volcanes que hicimos hace dos semanas ¡y ha sido un éxito! También hemos realizado un experimento en el que hemos observado los efectos de la erosión y la importancia de las plantas para sujetar el suelo.
Hemos preparado carteles para el huerto, las etiquetas con nuestro nombre para los árboles que plantaremos el día del árbol y le hemos puesto las cuerdas a los nidos para los pajarillos de Sierra Elvira.
Para terminar, hemos jugado a un juego sobre la desertificación, con muchas pruebas y preguntas, ¡que preparamos nosotros mismos el año pasado!
Y hasta aquí el día de hoy, en el Aula de la Naturaleza, ¡hasta la semana que viene!