La semana del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema «Mejora el Clima de tu Ciudad,» la empresa Ecoideasconsultoria S.L. diseño y programo un amplio programa de Actividades, para el Ayuntamiento del Albolote encaminada a concienciar a la ciudadanía alboloteña de la necesidad de modificar el sistema de movilidad mediante un uso más racional del vehículo privado y potenciar el transporte público, el uso de la bicicleta y viajes a pié. a favorecer una movilidad más sostenible que mejore nuestro medio ambiente.

Las actividades realizadas durante semana fueron
del 16 al 22:
Charlas de movilidad sostenible en los centros escolares de Albolote
Elaboaración por los niños de los distintos centros escolares en los que se realizaron las charlas medidores de contaminación atmoférica
Viernes 18:
Charla en la casa de la cultura «MOVILIDAD SOSTENIBLE Y CONDUCCIÓN EFICIENTE»
Domingo 20:
· 10H a 1H
Ruta turística en bicicleta por Albolote, salida desde el parque Guaynabo y regreso al ligar de partida
11h a 13h
Actividades lúdica de concienciación medio ambiental en el parque Guaynabo
  • Representación de teatro » Pingüinos contra el cambio climatico”
  • Ginkana “ El co2 nos roba nuestro mundo”
  • Elaboración del “ Pingüinos contra el co2” en el cual pusieron cada uno de los participantes su compromiso contra el cambio climatico
  • Actividad en el circuito de seguridad vial “SOMOS BUENOS PEATONES” donde los niños aprendieron las normas de tráfico y practicarón en el circuito de seguridad vial con patines y como peatones.
  • Solteo de bicicleta y 20 tarjetas de bonobús
En las distintas actividades hubo una gran participación de niños, jóvenes y mayores los cuales participaron activamente en cada una de las actividades que se realizarón.