Hola eco compis!!
Hoy sábado en el Aula de la Naturaleza hemos aprendido y trabajado sobre la temática relacionada con la Ecología Doméstica.
Ha sido un día estupendo, pues nuestros chicos y chicas han participado en una gran cantidad de actividades, además de aprender y jugar sobre todas aquellas acciones que cada uno podemos llevar a cabo en nuestras casas para alcanzar un medio ambiente más saludable.
Al principio del taller, hemos aprendido a través de un juego que la naturaleza está relacionada a través de un ciclo, y que si alguno de los elementos que componen ese ciclo se ve afectado, el resto de seres vivos y elementos también pueden serlo. Además, con ello hemos conseguido reírnos un rato y desperezarnos un poco.
Después ha llegado la hora de la teoría, donde todos hemos atendido y prestado atención a cuáles son los principales problemas y las soluciones que podemos llevar a cabo para evitar la contaminación del medio ambiente en nuestros hogares, como  por ejemplo, no arrojar pilas a la basura o evitar el mínimo uso de productos tóxicos de limpieza y papelería.
Al acabar, hemos tenido una rápida pero maravillosa visita de una alumna del taller de sostenibilidad que nos ha traído churros!! Muchas gracias… y muy ricooos!
Una vez recuperadas fuerzas, hemos afrontado todas aquellas actividades que nos permitían aplicar lo aprendido en la teoría. Nos hemos dividido en cinco grupos y hemos ido pasando por cada una de las mesas donde hemos realizado ambientadores caseros, ambientadores para neveras, desodorantes, limpiacristales, cierra-bolsas, entre otros muchos productos… los cuales nos han quedado muy chulos tras ponerles las etiquetas y decorar los tarros con telas!! Ahora solo tenemos que aplicar estas recetas en casa para conseguir alcanzar un hogar ecológico!!
Bueno chicos/as, espero que hayáis aprendido y pasado muy bien hoy!! Ya sabéis que nos vemos el próximo Sábado en el Aula de la Naturaleza para ir a Motril!!

Un ecobesoo!! Y no os olvidéis de la crema solarrr…!!!