Hola ecocompis!!!
Hoy el Aula de la Naturaleza de los sábados ha tenido como temática “Ecología doméstica”.
El día ha estado muy bien porque hemos aprendido un montón de cosas que desconocíamos.  Hemos realizado dinámicas, juegos y preparado muchas cosas para el día del Medio Ambiente que como ya sabéis celebramos el día 8 de junio.
Nada más llegar, hemos realizado un juego de roles para comprender desde varios puntos de vista, el problema que ocasionan al Medio Ambiente los productos de limpieza e higiene que utilizamos diariamente en casa, hemos reído mucho, pero también nos ha servido mucho para reflexionar, sobre cómo podríamos evitar esto.
Después hemos estado super-atent@s a la explicación sobre los problemas relacionados con los productos que utilizamos para limpieza, higiene, papelería, anti-bacterias, pinturas y todo lo que día a día usamos y que podríamos sustituir por productos biodegradables que no afecten al Medio Ambiente ni a la capa de ozono, porque como hemos visto la contaminación ambiental dentro del propio hogar es mayor al del exterior.
Terminado la teoría hemos bajado al aula de medio ambiente y allí hemos realizado nuestros propios productos, y pasando por diferentes stands, hemos preparado un montón de cosas: alivio para picadores, ambientadores para frigorífico y para el hogar, desodorantes, limpiadores de muebles y cristales y cierrabolsas. Como podéis comprobar en las fotos han quedado geniales.
En el descanso, entre los talleres, hemos comido nuestro almuerzo y aprendido nuevas canciones que hemos cantado el resto del taller.
Al final del día hemos tenido un momento de juegos y dinámicas muy divertido con el que nos vamos a casa con un gran sabor de boca… hemos hecho de animales, hemos cantado, jugado ha sido muy divertido.
Bueno chicos y chicas, me despido de vosotr@s, pero no os olvidéis que como todas las semanas nos vemos en el ¡Aula de la Naturaleza¡, que por cierto la semana que viene nos vamos a la ¡¡playa!!…. ¡qué guay!

Nos vemos el próximo sábado, un ECOBESAZO.