Muy buenas a todos y a todas!! Ya esta aquí de nuevo vuestra eco reportera para contaros todo lo que ha pasado hoy en el Aula de Naturaleza del Chaparral.
Hoy hemos aprendido muchas cosas sobre la agricultura ecológica, y en especial sobre los cuidados que tenemos que hacer en nuestro huerto ecológico, al que ya nos han dicho que iremos la próxima semana, así que tendremos muchas cosas que contaros la semana que viene. Pero bueno vamos al día de hoy que es el traemos entre manos.
Hoy para empezar el día, como buenos días, hemos hecho un juego que se llamaba adivina quien, y algunos de nuestro compañeros no se enteraban de lo que tenían que hacer, con
lo fácil que era… Después Karmen nos ha explicado todo lo que tenemos que saber sobre la agricultura ecológica, los pesticidas y los insecticidas, las diferencias de los que son naturales y los que son químicos y como nos afectan a nosotros y al medio ambiente unos y otros, ¿ Y sabéis a que? Nos hemos planteado si seguir comiendo las verduras que compramos…Están llenas de
insecticidas y no vale con que las limpies, esta dentro de la verdura… Hay que ver las cosas de las que nos enteramos…
Pues después de tantos conocimientos hemos desayunado, y hemos jugado a reloj, reloj con Cher, un juego que ya conocíamos y que es muy divertido.
Y ya nos hemos puesto manos a la obra con unos murales que hemos hecho llenos de verduras de las que sembraremos en nuestro huerto y con unos calendarios de siembra que hemos elaborado por que ya sabíamos lo que vamos a sembrar la semana que viene.
Luego lo mejor del día, hacer nuestros pesticidas, nos ha gustado tanto y lo hemos tan útil que casi todos hemos apuntado como se elaboran, los ingredientes y para que sirve cada cosa, para llevárselo a nuestros padres y madres que les va a venir muy bien para sus plantas y macetas. Y encima nos han quedado muy bonitos los botes con sus etiquetas y sus indicaciones. Y se me olvidaba contaros, que como hemos sido muy buenos y nos hemos portado muy bien, hemos jugado entre taller y taller al que va a ser nuestro juego preferido, “lobos y ovejas”, con Adri, que hace de lobo mejor que nadie!!! en fin, un día perfecto…
Que nos esperará la próxima semana en el huerto…