Muy buenas, aquí estamos de nuevo para contaros todo lo que hemos aprendido este sábado con nuestro tema “Elaboramos nuestros pesticidas, herbicidas y abonos caseros”.
Como siempre hemos empezado dando la teoría para conocer y saber; que son los pesticidas y herbicidas, para que los usamos, las diferencias entre los químicos y los ecológicos….. Ya que
sabemos lo que vamos hacer nos dimos un respiro e hicimos un juego de las hortalizas para recordarlas e identificarlas con su forma y color, que a la vez de aprender nos lo pasamos muy bien.
A continuación nos pusimos manos a la obra con la elaboración de nuestro calendario de siembra que nos servirá para la creación y planificación de nuestro huerto. Después de todas estas actividades necesitábamos un descanso para coger fuerza y despejarnos un poco.
Ya estamos listos para la preparación de nuestros pesticidas, insecticidas, fungicidas, fertilizantes y trampas cromáticas caseras y naturales. Hemos descubierto que con los desechos orgánicos, plantas aromáticas u hortalizas nos sirven para nuestro huerto, ya sea para nutrir a nuestras plantas, repeler o atraer a plagas que nos ayudan a que nuestro huerto sea mejor.
Una vez que hemos preparado nuestros pesticidas, herbicidas y fertilizantes nos hemos ido hacer el juego del “Bum” con el que nos hemos reído y divertido mucho.
Me despido y os espero el sábado que viene. Un ecobeso.