¿Cómo estamos econautas?

Hoy hemos estado todos juntos de nuevo en el huerto de Cartuja y cada día somo mejores hortelanos…
Primero hemos revisado nuestras  hortalizas, ¡ya se nota que han crecido! Después hemos jugado a un juego llamado sentados, levantados… Y hemos puesto todo nuestro huerto a regar.
A continuación, los monitores/monitoras nos han comentado cómo debemos hacer nuestro compost,  qué podemos añadir y qué no… así que ¡en nuestra casa ya no se tiran los restos de verdura ni de fruta!
Después hemos tenido un pequeño descansito y a la carga… En grupos, hemos hecho nuestras pilas de compost, utilizando también restos de poda, hojas de olivo, hierbas silvestres,… ¡Nos encanta reutilizar los recursos que tenemos alrededor!  Una vez hecho esto, hemos jugado con un amigo muy especial… ¡Compostito! Que nos ha recordado qué debemos tener en cuenta al elaborar nuestro compost y nos lo ha hecho pasar muy bien poniéndonos pruebas (algunas incluso poniéndo en juego la vida de algunas monitoras, jeje…)
Más tarde, hemos construido un compercompresor, un artilugio ultramoderno que nos va a permitir irnos de vacaciones tranquilos esta Semana Santa porque va a regar nuestras verduras automáticamente y de manera ecológica… ¡Qué maravilla! También le hemos a nuestro bancal distintos fertilizantes y lo hemos cubierto con un acolchado para que no crezcan muchas hierbecillas, que nos quitan la humedad…
Y qué más… Déjadme que piense… ¡ah! Por fin hemos visto las frutas que nosotros mismos preparamos para la desecación… Ya están perfectamente deshidratadas y riquísimas ¡Creédme que yo también las he probado!
Para terminar y como nos hemos portado muy bien, hemos hecho otro jueguecito antes de que llegara el autobús a buscarnos.
¡Nos vemos el próximo día econautas, disfrutad de estos días de descanso al solecito!

Un ecobeso.
Fdo. Vuestra reportera verde.