Como un sábado más, los niños/as del chaparral disfrutaron de nuevas actividades medioambientales..
En primer lugar se les explico a los niños/as que ha estado pasando en los últimos tiempos con el comportamiento del hombre y de las consecuencias de la destrucción del medio ambiente, y de como las plantas cada vez tienen mas problemas de sobrevivir y de reproducción.
Por tanto los niños del chaparral comenzaron por construir un invernadero. Para ello con material de reciclaje como son brick de leche, envases de yogur y con todo ello realizaron un invernadero realizado plantación de plantas aromáticas como salvia, cilantro, albahaca, lavanda, etc.; y plantas ornamentales como tajetes, espuelas caballero, petunias y con ayuda de dos monitores sénior (Cotelo y Álvaro)y las monitoras responsables del aula, han ayudado a cada uno de los niños/as a construir un pequeño invernadero, con plantas aromáticas y ornamentales, para llevárselo a casa, con el compromiso de que durante toda la semana será los que cuiden las plantas del mini _ invernadero.
También han realizado un experimento «Buscando las planta la luz» y «• Como beben mis plantas» con el fin de que comprendan la importancias y consecuencias de la contaminación del agua y del medio ambiente en general para la reproducción y la conservación de las plantas y de todos los seres vivos.
Con objeto de , comprender la importancia de cumplir las normas, se han realiza una serie de juegos entre cada una de las actividades programas para este día.
Por último, y como cada sábado, se realizaron diversos juegos para seguir conociéndose, cohesionar y fomentar el compañerismo entre ellos. y se reapartieron algunas golosinas, como recompesa a la participación y comportamiento de los niños/as.

En Albolote los niños del aula de la naturaleza realizaron taller de “de reproducción de plantas y creación de viveros ecológicos”.

En primer lugar a la llegada a la granja se dividimos a los/as niños/as en grupos , a continuación se le explico la teoría sobre la reproducción de las semillas, sus partes, la siembra, la germinación , para pasar a la parte páctica del taller que consistía en realización de test de germinación de las distintas semillas que se sembraría en los semilleros en bandejas y en los semillero que se realizarían en el suelo. A continuación por medio de las pruebas establecidas en una gynkana los niños realizaron la creación de los semilleros con materiales en desuso como: en vasos de yogurt , bandejas de plástico, brick, etc, de las distintas plantas ornamentales y hortalizas que según el calendario de siembra se podían hacer(lechugas, brocoli, repollo, col, coliflor, calabaza, acelgas, espuela de caballero, tajetes…),

Posteriormente hiciero cada grupo un calendario de siembra de las distintas plantas que cada grupo había sembrado.

Otras de las actividad que realizaron en la mañana fue la creación de espantapájaros con materia reciclado, como botellas de plástico y la recogida de ortigas para hacer fertilizante ecológicos para la prevención de plagas.

Las actividades programadas para después del almuerzo se tuvieron que suspender a pesar de las ganas de los niños/as que participan en el aula, debido a la lluvia.