Hoy el Aula de la Naturaleza en el Chaparral ha tenido como temática “EL DESHIELO DE NUESTROS GLACIARES”.
Ha sido un día muy divertido, hemos aprendido muchas cosas además de realizar un montón de actividades.
Nada más llegar nuestros monitores nos han explicado a través de unas diapositivas la importancia y los efectos graves que se están produciendo por culpa del calentamiento global, ya que si seguimos con el ritmo actual, los glaciares desaparecerán antes del año 2030, lo que conlleva una gran pérdida de especies (oso polar, morsa, …), y además nos perjudicaría mucho porque puede haber cambios muy importantes y graves en el clima.
En el descanso hemos tomado nuestra merienda, que nuestros padres nos habían preparado ¡qué rica!.
Después del descanso hemos empezado con muchas ganas a hacer nuestra primera manualidad ¡por supuesto reutilizando residuos!, hemos realizado una maqueta de los glaciares. Para realizarla hemos necesitado una caja de zapatos, la cual hemos forrado con trozos de papel azul representando el mar y blanco representando el hielo, hemos realizado algunos animales de plastilina y con cartón del que se utiliza para guardar los huevos hemos hecho iglús.
A continuación hemos realizado un juego llamado “salta por el calentamiento global”, en el cual quien cogiera la pelota debía decir una acción para combatir el calentamiento y para ayudar al no deshielo de los glaciares.
Tras esto, hemos recortado y pintado un copo de nieve con pintura fluorescente, que por cierto… que chula la pintura!!!, para a posteriori colocarla en nuestra maqueta.
Para finalizar hemos hecho un juego recordatorio de la sesión, y nos han dado ¡chuches!…. que buuuuuuuuuueeenaaasss!!!.
Como cada día hemos realizado evaluación del mismo y ha sido súper positiva, ¡no cambiaríamos nada del día de hoy!
Pues esto ha sido todo por hoy y aunque el próximo sábado no tenemos aula, porque es festivo, el siguiente sábado nos vamos de excursión, jolín que bien vivimos.

UN ECOBESO.