Hola a todos, esta semana en el aula de la naturaleza de Albolote hemos tenido una sesión muy divertida y amena, hemos tratado el tema de “EL DESHIELO DE NUESTROS GLACIARES”.
Nada más llegar nuestros fantásticos monitores pasaron lista y… ¡Manos a la obra!
Empezamos la mañana con un juego muy divertido que nos sirvió para introducirnos en el tema, el juego era con un balón y así de paso entrabamos en calor porque ¡vaya días de frío!
 Después de espabilarnos y entrar en calor tuvimos la explicación de teoría con un vídeo y unas diapositivas muy interesantes sobre el tema. Aprendimos sobre glaciares, fauna y flora de los polos, el gran problema que actualmente tenemos debido al cambio climático, el efecto invernadero y el deshielo de los glaciares. Y sobre todo tomamos conciencia de este gran problema ambiental que de seguir con este ritmo, en el año 2030 nuestros glaciares se habrán derretido por lo que muchas ciudades desaparecerán. Es una gran pena que nos estemos cargando nuestro planeta a estas velocidades tan avanzadas.
Al finalizar la parte teórica bajamos al patio para desayunar y tener un pequeño descanso en el que poder jugar con todos nuestros amigos del aula.
A continuación pasamos a nuestro taller para poder realizar las actividades del día, comenzamos haciendo una maqueta de un iceberg en el que cada uno de nosotros le ponía su imaginación haciendo iglús, focas, osos polares, casquetes polares, etc. ¡Nos quedaron unas maquetas preciosas!
Después de nuestra maqueta pasamos a realizar un oso polar y un pingüino que los pegábamos en cartulina, recortábamos y al final pintábamos con pintura fosforita, una pintura chulísima con la que nunca habíamos trabajado. Al terminar nuestras figuras las podíamos añadir a nuestra maqueta. ¡Una chulería!
Para finalizar la mañana hicimos un último juego para despedir la sesión y una evaluación final y conclusiones entre todos.
Las evaluaciones fueron muy acertadas y positivas y quedamos todos muy concienciados sobre la problemática del deshielo de los glaciares y todo lo que eso conlleva.
Nos lo pasamos muy bien en este taller, estamos deseando que sea otra vez sábado para volver con nuestros amigos y los monitores.

¡Hasta la semana que viene!