Hola ecochic@s!!!

Hoy ha sido un día algo atípico en el Chaparral pero muy divertido!!! Hemos realizado las actividades en una clase diferente en la que había muchas pelotas y colchonetas y mientras llegábamos todos no hemos parado de jugar.
Para empezar hemos jugado a un juego muy divertido llamado “Cesta de frutas”, el juego consistía en que cada uno era una fruta, estábamos sentados en sillas colocadas en círculo, menos uno de nosotros, Cher nos iba contando una historia y cuando decía nuestra fruta teníamos que cambiar de silla y el que estaba de pié tenía que intentar sentarse, pero cuando Cher decía “canasta” todos teníamos que cambiar de sitio, menudo lío!!! Nos hemos reído un montón y todos queríamos seguir jugando pero había que trabajar… 
Hemos aprendido muchas cosas sobre el jabón natural, no sólo hemos aprendido a elaborarlo sino que también hemos descubierto algunas curiosidades y lo más importante, ya sabemos una forma de aprovechar los aceites ya usados que queremos desechar y así no contaminar el medio ambiente.
Karmen nos ha ido explicando cómo se hace el jabón artesano, y ha realizado tres jabones diferentes, líquido para lavar, sólido para lavar también y otro sólido cosmético, con aceite crudo, limón y romero, hemos tenido que mover mucho rato las mezclas de aceite, agua y sosa turnándonos para que no se hiciese pesado y después de mucho rato al fin se ha hecho nuestro jabón, lo hemos metido en moldes, ahora hay que esperar a que se cuaje y acabe de hacerse el jabón y eso será en 4 o 5 semanas, después a usar!!! Vamos a estar la mar de limpios y cuidando el medio ambiente!!! Somos unos campeones!!!