Hoy nos ha recogido el autobús a nuestros niños/as de Albolote y de El Chaparral y nos ha levado al huerto que tenemos en la Granja Cartuja de Albolote, hemos llegado y lo primero que hemos hecho es dar las normas que debemos seguir, a continuación nos hemos separado en grupos para hacer el juego que a la vez que nos lo hemos pasado muy bien, nos hemos dado cuenta de que en la naturaleza no todo es fácil de conseguir y hemos aprendido como los insectos tienen que adaptarse para conseguir su alimento.
Nada más terminar el juego nos hemos ido cada grupo a un espacio con solecito y hemos aprendido todo lo que necesitábamos sobre la agricultura ecológica, el método de las paradas con rotación, la importancia del suelo…. Nos hemos tomado un descanso para recuperar fuerzas porque las necesitábamos para preparar la tierra para sembrar nuestras hortalizas en nuestro siguiente taller de huerto.
Nos hemos puesto manos al huerto y hemos dejado el terreno preparado con paradas para el próximo día. Nuestros premonitores han trabajado mucho, preparando el jardín que vamos a preparar para nuestro mariposarío. Una vez terminado hemos hecho un pluviómetro, que hemos aprendido para que sirve y como hacer un buen uso de ellos.
Para terminar, hemos hecho un semillero de plantas ornamentales que luego nos servirán para ponerlas alrededor de nuestro huerto y en nuestro mariposarío para atraer a los insectos que ayudaran a que nuestras hortalizas no tengan plagas y hemos preparado el compost que nos servirá de abono para nuestras hortalizas.
Bueno ya que habíamos terminado Ecoideas, nos ha repartido un magnífico chupas chups antes de montarnos en el autobús, por haber sido unos excelentes hortelanos ecológicos.
Un ecobeso y hasta la semana que viene.