¡Holaaaa! ¿Cómo estáis chicos? Yo hoy lo he pasado estupendamente, tanto que me he pasado de ser la “reportera más dicharachera” a… ¡la “repostera más flipera”! Os explicaré por qué…
Para comenzar hemos jugado a ser frutas vivientes y nos hemos reído mucho, porque ¡estábamos dormidos todavía!
El taller de hoy ha tratado sobre los frutos de temporada, hemos aprendido que significa consumo responsable y especialmente cómo consumir alimentos de forma sostenible y saludable. Para ello, Elena nos ha contado cuáles son las frutas que se cosechan en éstos meses de invierno y primavera y algunas curiosidades sobre ellas.
Después hemos hecho un delicioso pastel de manzana y lo hemos metido en el microondas , (es que somos muy modernos) y hemos ido a descansar un ratito.
Cuando hemos vuelto, nuestros pasteles ya estaban listos y había un olorcillo en el aula, más rico… Entonces hemos hecho un pre-tratamiento a nuestras frutas para poder deshidratarlas después y hemos hecho un concurso de platos creativos. ¡Y se nos ha vuelto a abrir el apetito!,
así que nos hemos comido nuestras creaciones. Hemos descubierto que nos gustaban más las frutas de lo que pensábamos.
Al final del taller, el monitor Antonio nos ha enseñado un juego tradicional de su pueblo y nos hemos puesto a correr un montón, así que hemos gastado toda la energía de nuestros 2 tentempiés… jaja…
Bueno chicos, voy a apuntar las recetas en mi cuaderno antes de que se me olviden, un besote de vuestra “repostera más flipera”.