Hola ecocompis!!!
Hoy el Aula de la Naturaleza en el Chaparral de los sábados ha tenido como temática “La energía y los seres vivos”.
Ha sido un día muy ameno, hemos aprendido muchas cosas además de realizar un montón de actividades.
Nada más llegar, nos hemos dividido en dos equipos. Un equipo debía defender en un juicio que hemos realizado a la bombilla normal, y el otro equipo a la bombilla de bajo consumo, utilizando los argumentos que creyéramos necesarios. Ha sido una actividad muy diferente y divertida ya que nos hemos sentido abogados y abogadas por un día. 
Después  nuestros monitores nos han explicado a través de unas diapositivas la importancia de saber administrar bien la energía en nuestro día a día y no malgastarla, además de consejos para conseguir ese ahorro energético y de dinero, que siempre viene muy bien. Además hemos descubierto otro tipo de energías que no dañan el Medio Ambiente.
En el descanso hemos tomado nuestra merienda, que nuestros padres se habían molestado en preparar muy tempranito.
Tras el descanso hemos empezado con muchas ganas a hacer nuestra primera manualidad ¡por supuesto reutilizando residuos!, nada más y nada menos que un ¡¡horno solar!! que nos llevaremos para nuestra próxima acampada y así podremos calentar nuestras comidas 🙂 .
A continuación hemos realizado un juego de tablero que utilizaremos más adelante en el aula, una especie de oca gigante sobre la energía. Utilizando papel continuo y cola hemos ido pegando una a una las casillas del juego., que los mayores en el ecotaller de Albolote nos habían pintado ¡Ha quedado impresionante!
Tras todo esto hemos realizado un juego por todo el espacio de la Casa de la cultura, con los equipos realizados al principio, debíamos buscar unas tarjetas que estaban escondidas, en ellas venían descritas unas acciones que debíamos clasificar en cosas que debemos y cosas que no debemos hacer. Un juego con muuuuuuchoooo movimiento y diversión.
Por último, hemos realizado la última parte del juicio en la cual hemos aprendido la importancia de usar bombillas de bajo consumo en lugar de las bombillas normales, ya que con ellas dañamos menos el Medio Ambiente, ahorramos energía y dinero.
Como cada día hemos realizado evaluación del mismo y ha sido súper positiva, ¡no cambiaríamos nada del día de hoy!
Pues esto ha sido todo por hoy y el próximo sábado tenemos ¡¡huerto!! Prometemos ir con muchas ganas. Gracias por leernos =).

UN ECOBESO.