Hola ecocompis!!!
Hoy el Aula de la Naturaleza en el Chaparral de los sábados ha tenido como temática “La Mineralogía y Cristalografía”.
Ha sido un día muy original, hemos aprendido muchas cosas además de realizar un montón de actividades y experimentos.
Nada más llegar  hemos realizado un juego llamado ¿te gustan tus vecinos?, ha sido muy divertido, a continuación nuestros monitores nos han explicado a través de unas diapositivas la importancia de la mineralogía y la cristalografía, incluso en la vida diaria, además aprovechamos  que celebramos el  Año Internacional de la Cristalografía, declarado por la UNESCO aunque no nos damos cuenta.  
En el descanso hemos tomado la merienda, que nuestros padres nos habían preparado, ¡que hambre!
 Después del descanso hemos tenido la oportunidad de tocar y ver muchos minerales, así como conocer sus características, hemos comenzado con los experimentos,  hemos podido ver como la roca caliza efervescente al añadir un ácido o cómo la magnetita de la arena del Desierto es atraída por imanes. Además, nos hemos ido con la intriga de saber qué ocurrirá con los experimentos que hemos dejado a la espera de que se formen cristales y estalactitas! Además hemos realizado una manualidad aprovechando las botellas o botes de vidrio que teníamos en casa que no utilizábamos, y pintando sal, las hemos decorado quedando genial.
A continuación hemos realizado una sopa de letras y un juego de búsqueda de minerales y diversos juegos para recordar lo aprendido.
Esto ha sido todo y la semana que viene volvemos con más cosas muy chulas. ¡Nos encantan los sábados!
UN ECOBESO.