Ya estamos de nuevo aquí en el Aula de Naturaleza del Chaparral, por tercer año consecutivo y como siempre vuestra eco reportera os va a contar como ha ido este primer día. Para comenzar el día nos hemos presentado tod@s diciendo nuestro nombre y el de una planta que conocíamos que comenzase por la misma letra de nuestro nombre, y la verdad es que ha sido muy divertido, porque nos faltaban plantas para tod@s.
A continuación en la clase, Karmen nos ha explicado lo importante que es el bosque y la reforestación, los productos que sacamos de él, las características del bosque mediterráneo que es el que tenemos aquí en nuestra Sierra Elvira, que además nos ha dicho que pronto iremos a visitarla, y los videos en los que hablaba el bosque nos han gustado mucho, en especial la parte que explicaba que del bosque salen también los chicles, no nos lo podíamos creer…
Luego hemos desayunado y como broche del descanso hemos jugado a “Asalto al Castillo” vaya empujones nos hemos metido, ha sido un rato muy gracioso.
Y ya si nos hemos puesto a realizar las fichas que había preparadas para hoy, con los datos y fotos de las plantas típicas del bosque mediterráneo. Algunas nos han costado bastante encontrarlas, pero hemos aprendido mucho.
bastante encontrarlas, pero hemos aprendido mucho. Luego hemos salido a los parques a coger muestras de hojas de nuestros árboles para realizar un herbario, y las hemos puesto entre hojas de periódico para meterlas en la prensa y así secarlas. La próxima semana tendremos que cambiárselas…
Y ya como despedida hemos preparado las etiquetas para ponérselas a los árboles que sembraremos en nuestra reforestación. Hemos recogido todo y nos hemos despedido hasta el próximo sábado. He sido un gran día para comenzar el año, con muchas actividades y muy divertido, ¿Qué nos esperara la próxima semana?
Y ya como despedida hemos preparado las etiquetas para ponérselas a los árboles que sembraremos en nuestra reforestación. Hemos recogido todo y nos hemos despedido hasta el próximo sábado. He sido un gran día para comenzar el año, con muchas actividades y muy divertido, ¿Qué nos esperara la próxima semana?…