¡¡¡¡Hola hola ecocompis!!!!

¡Vaya cómo llueve chicos! Esta mañana nos hemos levantado con la sorpresa y hemos cogido nuestros paraguas y las botas de goma y a chapotear…
Para comenzar hemos jugado a “Encuentra tu pareja”, dónde cada uno fingíamos ser un animal que debía encontrar  a su igual. Al principio nos daba un poco de vergüenza, pero al final hemos conseguido encontrar a nuestra “fauna gemela” 😉
Después, nuestro monitor Antonio nos ha explicado algunos detalles sobre la Sostenibilidad urbana y nos ha contado en qué consiste la Agenda 21. Una vez hecho esto, hemos creado un gran coloquio-debate, en el que cada uno ha comentado sus ideas sobre diferentes cosas que nos afectan a los ecocompis en la ciudad, por ejemplo el ruido, la recogida de basura y la existencia de parques y el mantenimiento de las instalaciones.

Mientras debatíamos, los ecocompis más mayores han estado tomando nota de las ideas más importantes para elaborar nuestro informe sobre la sostenibilidad de nuestro pueblo. Como la lluvia no nos ha dejado tregua, hemos empleado un ratito para pintar nuestros cofres de papel reciclado que nos han quedado chulísimos para venderlos en el próximo Ecomercadillo. Y para terminar, hemos jugado a nuestros estupendos juegos del Ecocamino y el juego de Bart, que elaboramos el año pasado con nuestras propias manos ¿os acordáis?



Bueno chicos, aquí se despide vuestra reportera más dicharachera. Un ecobeso.