¡¡¡ ATENCIÓN, ATENCIÓN!!! Se hace sabeeeerrrr, que por orden de los niños y niñaaassssss del aula de naturaleza del Chaparral, es de obligado cumplimiento, por todos los habitantes, no olvidar nunca los oficios tradicionales.
Pues si, como bien estáis leyendo, hoy nos hemos trasladado en el tiempo y mirando hacia atrás hemos echado un vistazo a la historia y a como se vivía antes de bien y como se respetaba el medio ambiente. Hemos recordado y aprendido muchos oficios de los que había antes y que ya no están o que han cambiado su nombre o sus labores. Y lo hemos hecho de la manera más
divertida… Con deciros que estábamos aprendiéndolo todo, muy pendientes a la explicación que Karmen nos hacía, cuando han entrado Cher, Luis y Rebeca, con unas batas intentando afeitarnos, sacarnos muelas y llenándonos de espuma!!!
Eran barberos… Hemos acabado con espuma hasta en las orejas y lo que nos hemos reído… Después hemos aprendido a hacer arcilla casera, la hemos hecho de varios colores y luego, tras desayunar, cuando la masa ya estaba fría, hemos diseñado las vasijas más bonitas que os podáis imaginar, aquí tenéis algunas fotos para que veáis que no miento, y como los grandes alfareros que somos, también hemos moldeado diferentes figuras con las que haremos imanes
para el frigo y los venderemos el día del mercadillo.
Como veis un día muy completo en el que no podía faltar nuestro juego preferido con el que hemos terminado el día, “lobos y ovejas”, que más se puede pedir… solo esperar que el próximo taller sea al menos tan divertido como este. ¡¡Un eco beso!!