¡Hola holita ecocompis!
De nuevo vuestra reportera verde desde Albolote. Menuda jornada de lluvia que hemos tenido hoy… ¿eh? Pero no nos ha importado porque los nos hemos levantado con ganas de hacer muchas cosas… ¿Queréis saber cuáles? Pues aquí tenéis un resumen de lo acontecido hoy en el aula…
Nada más comenzar la jornada ¡nos hemos puesto a destrozar cosas! Y diréis… ¿cómo puede ser? ¿Se han vuelto locos los monitores/as? Pues no, hemos roto en pedacitos un montón de periódicos con nuestras manos… para meterlos en remojo y la verdad es que nos hemos dado cuenta que relaja un montón… ¿nos dejarán nuestras madres probar en casa?;) Una vez tranquilitos, hemos jugado a “¿Qué tal está usted?” y hemos comprobado que nos conocemos hasta con los ojos cerrados. A continuación, hemos escuchado a la Seño Elena contarnos cosas
interesantísimas sobre la importancia de reciclar nuestro papel y algunos trucos para hacerlo tanto en clase como en casa y así conservar a nuestro amigo el bosque.
Después hemos tenido nuestro descansito y ¿adivinad qué? Era el cumple de nuestra ecocompi Alba y sus amigas Miriam y Momo han traído una pedazo, de cacho, de trozo de tarta de chocolate y nata que nos hemos requechupeteado los dedos… ¡Feliz cumple Alba!
Una vez sopladas las velas, hemos vuelto al trabajo, y después de batir bien la pasta de papel la hemos puesto en los tamices y moldes y hemos creado nuestras hojas de papel reciclado y con la masa sobrante hemos realizado papel mache para elaboarar nuestros cuencos que otro día decoraremos y pintaremos. Y para finalizar, y una vez recogido todo ¡a jugar!… a “Damas y Caballeros” donde hemos tenido que andarnos rápidos para intercambiarnos las chaquetas y zapatillas para ser el ganador… ¡Vaya lío hemos montado, hasta los monitores se han descalzado!
Un ecobeso de vuestra reportera verde, y recordad, ¡el Sr. Cartúnez es muy glotón, no come tarta, pero sí cartón!