Señoras y señores bienvenidos a nuestro taller ¡Recreando la basura en el Chaparral!
Hoy nos hemos despertado con una gran tormenta pero no nos ha dado miedo y hemos ido a muy contentos al aula. Y… ¿qué hemos hecho?
Pues hemos interpretado entre todos un teatrillo muy divertido y hemos cantado el rap del reciclaje. Después hemos recordado la ley de las 3 R y hemos añadido una más: REPARAR. Hemos reflexionado sobre la cultura de “usar y tirar” y nos hemos comprometido a no convertirnos en consumistas sin control, seguro que el Medio Ambiente nos lo agradecerá.
Después, hemos reutilizado materiales de desecho, para fabricar unas maravillosas manualidades: servilleteros y cajitas para CDS, flores y floreros súper originales… ¡Somos unos verdaderos artistas!
Estas maravillosa las podremos a la venta el día del medio ambiente y lo que recojamos lo donaremos a la fundación Vicente Ferrer, ya que además de aprender a cuidar el medio ambiente reutilizando, también somos solidarios con los más desfavorecidos.
Por último, hemos repasado nuestras coreografías para el concurso “Viva la Tierra”. Ya mismo colgamos nuestros vídeos… ¡Animaos y participad!
¡Un ecobeso de la reportera verde!