Hoy en día, nadie puede desentenderse de los desafíos de convivir y de hacer sustentable el medio ambiente. Todos somos corresponsables de esto.

El éxito de cualquier Política Ambiental puede depender de propiciar el óptimo desarrollo de una » Conciencia Ciudadana Ambiental» bien formada e informada, que no rechace soluciones técnicas adecuadas por el simple desconocimiento de las consecuencias reales de su aplicación, y que sea capaz de colaborar modificando «pautas de comportamiento contaminantes» por otras más «limpias».

Siendo conscientes  hoy que todos/as sabemos muchas cosas que deberíamos hacer, pero que no sabemos aplicar en masa. Por ello, educar y formar gente es decisivo. Y que la Educación Ambiental debe ser un proceso permanente en el que los individuos y la colectividad cobren coherencia con su entorno y adquieran los conocimientos, las competencias, las experiencias y la voluntad capaces de hacerlos actuar individual y colectivamente para resolver los problemas actuales y futuros del Medio Ambiente, en Albolote y El Chaparral se planteamos este proyecto de sostenibilidad urbana en el 2014,”.

Con la finalidad de realizar un proceso formativo que contribuye a la construcción de la sostenibilidad por medio del desarrollo  y  la  socialización  de  conocimientos, valores, sentimientos, y habilidades con el objeto de  lograr  que cada unos de nuestros alumnos/as adquieran los conocimientos, valores, actitudes, compromisos y  habilidades necesarios para proteger y mejorar el ambiente y con ello alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Paras ellos se han realizado actividades en nuestro huerto y manualidades para reutilizar materiales de desecho. Aquí os dejamos algunas de ellas: