¡¡ Hola ecologistas!! Un sábado más la reportera verde os cuenta las actividades del aula de naturaleza del chaparral, llevando acabo el taller de sostenibilidad. Nuestro objetivo principal ha sido tomar conciencia del cuidado y mantenimiento de nuestro pueblo para tener una convivencia mejor. Hemos empezado la mañana con una dinámica que consistía en encontrar a tu pareja animal, aunque al principio le ha costado un poquito pero luego nos hemos animado más. A continuación hemos explicado un power point sobre la ciudad sostenible, que todos comentamos lo que a simple vista veíamos en nuestros pueblos o ciudades. Después nos tomamos un ratico de tiempo libre para desayunar y tomar fuerzas para las prácticas. Una vez con la barriga llena nos repartimos en diferentes patrullas urbanas, para analizar todo el Chaparral para ver si es un pueblo sostenible o no. Después de pasearnos por casi todas las calles El Chaparral, investigando y entrevistando a sus vecivinos.

Observando despues de nuestro estudio, que más o menos cumple los requisitos de pueblo sostenible, hombre siempre se puede mejorar, pero sacamos de conclusión que entre todos hay que concienciarse más para cuidar y mantener bien a nuestro pueblo, para que tengamos un pueblo sostenible.

Para finalizar el día y darle un poquito de vidilla nos pusimos a jugar al pañuelo que de primeras les costó un poco empezar pero luego no querían terminar. Sin más la Srta. Ecoideas la “reportera verde” se despide hasta el sábado que viene.