El 25 de Noviembre se celebra el Día Contra la Violencia de Género, mil veces hemos dicho que ojalá no hiciera falta este día porque significaría que no se producen este tipo de situaciones tan dramáticas en la sociedad en todas las partes del mundo. Es España el último asesinato por violencia de género tuvo lugar en septiembre cuando los datos actualizados apuntaban que el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 49 en 2023 y a 1.233 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. Asimismo, el número de menores huérfanas y huérfanos por violencia de género asciende a 48 en 2023 y a 425 desde 2013.

Siguiendo nuestra costumbre en @EcoideasConsultoria_ de hacer una reflexión en este día como parte de nuestra otra línea de acción clave, la igualdad de género, hemos decidido hacerlo de una forma diferente, a través de un cuento. Esperamos que os guste y que pronto podamos terminarlo con un real COLORÍN COLORADO esta MALDICIÓN se ha terminado.

Flores en la Oscuridad

Había una vez, en un pequeño rincón del mundo, una joven llamada Clara. Su vida parecía un cuento de hadas, pero detrás de la fachada de sonrisas, se ocultaba un oscuro secreto: la sombra de la violencia de género.

Clara, con su corazón lleno de sueños y esperanzas, nunca imaginó que el príncipe encantador que parecía perfecto al principio se convertiría en su peor pesadilla. La violencia comenzó de manera sutil, como un lamento inaudible en el viento. Al principio, eran palabras hirientes que cortaban como cuchillos invisibles. Luego vinieron los gestos bruscos, las miradas de desprecio.

Pero Clara era más fuerte de lo que su opresor pensaba. En su corazón, florecía un jardín de valentía y determinación. Un día, decidió que ya era suficiente; era hora de cambiar su historia.

El proceso fue lento, pero cada pequeño paso era como regar las flores de su jardín interior. Buscó ayuda en amigos, en organizaciones de apoyo, en cualquier lugar donde pudiera encontrar luz en medio de la oscuridad. Compartir su historia fue como abrir las cortinas de su vida y dejar que la luz del sol filtrara la verdad.

Con el tiempo, Clara se dio cuenta de que no estaba sola. Otras flores, otras mujeres y personas de género diverso, también habían luchado contra la oscuridad. Se unieron, formando un jardín de resistencia, donde cada historia era un pétalo vibrante que contribuía a la belleza colectiva.

El príncipe encantador, a su vez, se encontró enfrentando su propia sombra. Las semillas de cambio germinaron en su conciencia, y comenzó a darse cuenta del daño que había causado. Aunque el camino hacia la redención era largo, cada esfuerzo por cambiar era una pequeña luz en la senda de la transformación.

Hoy, el jardín de Clara sigue floreciendo, lleno de colores vibrantes y perfumes de esperanza. Su historia no es solo suya; es una narrativa compartida de resistencia, recuperación y renacimiento. Cada pétalo cuenta la historia de aquellos que eligieron no ser definidos por la oscuridad, sino por la luz que encontraron en sí mismos y entre ellos.

Esta historia, aunque única en muchos aspectos, refleja la realidad de demasiadas personas. Al contarlo, esperamos no solo honrar la valentía de aquellos que han enfrentado la violencia de género, sino también sembrar semillas de conciencia y cambio. Que cada historia compartida sea un paso hacia un mundo donde la violencia de género sea solo una sombra del pasado, eclipsada por la luz de la igualdad y el respeto.

#FelicesDíasSinViolencia #FelicesBuenosTratos #FelicesyComieronPerdices