¡Ecocompis, no sabéis que día tan intenso!
Hoy los chicos del Chaparral y el Albolote hemos viajado juntos hasta el Padul. Hemos  estado en un humedal estupendo y  ¡dentro de nuestra provincia!… No nos imaginábamos que hubiera un lugar  tan chulo y ¡tan cerca de casa! Hemos visitado una exposición donde hemos visto las principales aves que pasan por allí y cómo se realiza el anillamiento de nuestras amigas.
Después hemos dado un paseo por la ruta del Mamut, ¿encontraremos algún colmillo? Durante nuestro paseo hemos aprendido cuál es la vegetación típica del humedal y por qué es tan importante conservar y proteger estas magníficas lagunas. También hemos sacado nuestros prismáticos y hemos comprendido que debemos guardar mucho silencio y tener paciencia para no asustar a nuestras queridas aves y así poder verlas bien.
Por fin hemos llegado al  área de descanso donde hemos comido tranquilamente todos juntitos. Para terminar hemos estado jugando en una pradera donde no hemos parado de correr y reír. ¿y sabéis que hemos ganado? Una chuche para cada uno… ¡qué bien nos ha venido, porque los monitores nos han dejado agotados  de todo el día…!

Bueno ecocompis, os dejo calladitos y camuflados, para observar a nuestros amigos alados…
Un ecobeso,