El Aula de la Naturaleza de hoy, día 27 de mayo de 2017, se ha desplazado hasta el término municipal de Almuñecar. Hemos visitado el jardín botánico y la Factoría de salazón que alberga en su interior. En el Parque existe una representación de todas las zonas tropicales: Centro y Sur de América, África, Madagascar, China, India, Arabia, Japón, Islas Filipinas, Islas de Malasia, Indonesia, Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda, Melanesia, Micronesia y Polinesia. En total 182 especies diferentes de plantas.

Tras una hora de trayecto, nos hemos detenido en el Parque Botánico “El Majuelo” para contemplar y conocer la cantidad de especies vegetales que en él se encuentran. Éste se encuentra a los pies del Castillo de San Miguel y es un lugar de referencia en las actividades artesanales y lúdicas al contar con un auditorio diseñado por el maestro Urrengoechea.

Por otro lado hemos podido admirar las ruinas de la antigua Factoría de Salazón que se encuentra en su interior, explicándoles a nuestros ecoalumnos y ecoalumnas el proceso que se realizaba en la antigüedad para la conservación del pescado para su posterior aprovechamiento. En esta Factoría se encuentran los restos arqueológicos de lo que fue una de las mayores industrias que tuvo Almuñécar en la antigüedad, el pescado en salazón, primero los fenicios que en el siglo V a.C construyeron esta factoría que más tarde tomaron como suya los romanos, cuenta la histórica que el salazón que se hacía en esta fábrica era uno de los mejores del Mediterráneo, el “Salazón Sexitano”.

Además hemos aprovechado que había una asociación canina que nos ha realizado un taller para aprender cómo tratar a nuestros amigos los perros.

Tras esta visita nos dirigimos a la playa, para disfrutar de un baño en ella y un buen rato de convivencia con nuestros compañeros y compañeras. El día ha sido genial para realizar esta actividad porque el mar se encontraba perfecto para disfrutar de un chapuzón y el calor no era demasiado intenso.

Una vez terminadas las actividades, nos hemos dirigido a los puntos de reunión en Chaparral y Albolote, donde los padres y tutores esperaban a l@s chic@s, donde hemos podido agradecer nuevamente a los padres su confianza en Ecoideas con el gran equipo que cada sábado que consiguen  que su hij@s sean unos ecologistas de primera.

Os esperamos a tod@s el próximo sábado para continuar con nuestras ecoactividades.para clebrar el “Dia del Medio Ambiente”

Un ecobeso y buena semana!

IMG-20170527-WA0026 IMG-20170527-WA0023 IMG-20170527-WA0031 IMG-20170527-WA0066 IMG-20170527-WA0004 IMG-20170527-WA0039 IMG-20170527-WA0056 IMG-20170527-WA0058