¡Hola Ecocompis! Hoy hemos pasado un gran día visitando la Laguna del Padul, el principal humedal de la provincia de Granada, donde hemos puesto en práctica los conocimientos que aprendimos en el taller que tuvimos sobre aves y migraciones (“Viajando con alas”) y en el taller “buscando huellas”.

Al llegar al Centro de Visitantes “El Aguadero”, en primer lugar hemos tenido un rato para desayunar disfrutando del bello paisaje, con la compañía de alguna gallina que nos ha visitado. Nuestros monitores nos han comentado algunas de las aves que íbamos a ver en nuestra ruta de senderismo y nos han explicado la singularidad de este lugar, ya que además de ser famoso por su biodiversidad, es de lo pocos lugares situados más al sur de Europa donde se han encontrado restos fósiles de mamut lanudo, que habitó en este lugar hace ya más de 30.000 años. Además de visitar el Centro de Interpretación hemos realizado la ruta de senderismo entre cañaverales y carrizos donde hemos podido adentrarnos en los observatorios y ver algunos de los habitantes de la Laguna, como la Focha común, el Ánade real o el Zampullín.

 Como siempre hemos tenido un rato para almorzar y disfrutar del área recreativa y el buen tiempo que nos ofrecía el día y después de reponer fuerzas, hemos terminado el cuadernillo sobre huellas y rastreo de animales que nos faltaba por terminar y hemos realizar algunos divertidos juegos, como el de “árbol va”, “¿cuántas garzas pueden vivir aquí?” o el de “escultura humana”, y en este último todos los alumnos y alumnas han realizado la escultura del mamut.

Antes de irnos hemos hecho una batida de basura y realizado una evaluación para ir mejorando cada día el Aula de la Naturaleza.

La vuelta a casa en el autobús, cantando y con una buena sonrisa, ¡En resumen…un día genial! Y con ganas de empezar el taller del próximo sábado “Envenenamiento de animales”. ¡Os esperamos!

¡¡Ecobesos!!

 32 7 8 9 10 13 14 32