¡Hola de nuevo ecocolegas! Sábado 18 de octubre, segundo taller  y primera excursión de ésta parte del aula.
La sierra de Baza es uno de los paraísos que ofrece nuestro paisaje y como parque natural protegemos de su desgaste por el hombre. Es aquí a donde decidimos traer a nuestros alumnos para que aprendan las características principales que diferencian  éste área de las demás.
Tras recoger a los eco compis del Chaparral y de Albolote emprendemos el viaje de ida a la Sierra de Baza, y lo hacemos cantando en el bus derrochando energía y entusiasmo por aprender cosas nuevas de nuestro alrededor.
Al llegar nos dividimos en grupos para poder entrar ordenadamente al centro de visitantes, un lugar donde aprender muchas cosas nuevas y que no sabíamos de todo los que nos rodea en ese momento. Claro allí se presenta mucha información pero ¿cómo averiguamos si después de visitar todas las salas informativas de verdad hemos aprendido algo?, pues con un cuadernillo completísimo para rellenar entre el grupo como una competición  antes de que llegue la hora de comer
Tras comernos los bocadillos que nos han preparado con mucho cariño las mamis y los papis e incluso nos da tiempo a hacer algún jueguecillo para esperar a que todos terminen, no hay mejor manera de quemar calorías que haciendo senderismo. ¡Monte arriba! A ver si avistamos alguna parte de la flora y fauna autóctona de la zona.
Monte arriba y monte abajo, se nos notan las ganas de seguir divirtiéndose, ¿Y qué hacemos entonces para compensar las ganas de diversión? Pues… ¡Toca jugar! Sacamos unas pelotas y aprendemos diversos juegos nuevos que realizar con ellas. ¡Imaginación en estado puro! Quema, pichi, pies quietos… esos juegos tan tradicionales y que no podríamos dejar que cayesen en el olvido del tiempo.
Son las cinco, hora de irse. Después de un día muy productivo donde nos hemos acercado y compaginado mucho más con una zona que pertenece a nuestro entorno directo, tras aprender que animales viven y vivieron en la sierra; que vegetación es natural del parque y cuál ha sido utilizada por el hombre con labores de reforestación, nos toca emprender el viaje de vuelta en el que más de uno se quedó dormido. Rendidos y más que satisfechos por el gran día en compañía los eco compis esperan volver a verse en el próximo taller del aula.

¡Un ecoabrazo y nos volveremos a ver la semana que viene con muchos más contenidos cargados de diversión!