Cada mes de febrero no podemos sino honrar nuestras raíces y, ECOIDEAS es una empresa andaluza y, aunque ha trabajado fuera de estos límites, su principal actividad se ha desarrollado siempre en Andalucía, tierra de contrastes y belleza sin igual, alberga una riqueza natural que nos encanta disfrutar. En honor al Día de Andalucía, queremos destacar algunos de los impresionantes espacios protegidos que protegen la biodiversidad única de esta región. No obstante, hay muchos más, hemos elegido para no hacerlo tan interminable como sería hacer un recorrido exhaustivo el más “significativo” o conocido de cada provincia.

Almería:  El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es un tesoro del Mediterráneo, con sus playas vírgenes, acantilados volcánicos y aguas cristalinas. Es el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de toda Europa Occidental.

Cádiz: En el Parque Natural de Los Alcornocales, el mayor bosque de alcornoques de la Península Ibérica, te sumergirás en un paisaje de ensueño entre montañas, ríos y una vegetación exuberante que alberga una gran diversidad de fauna.

Córdoba: La Sierra de Hornachuelos, declarada Parque Natural en 1989, es un refugio de naturaleza mediterránea donde puedes disfrutar de bosques de ribera, encinares y una gran variedad de aves, incluido el emblemático águila imperial ibérica.

Granada: El Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, hogar de la montaña más alta de la península ibérica, es un paraíso para los amantes del senderismo, el esquí y la observación de la fauna y flora de alta montaña.

Huelva: El Parque Natural de Doñana es una joya de la biodiversidad, con sus marismas, dunas móviles, pinares y playas vírgenes. Es uno de los humedales más importantes de Europa y refugio de numerosas especies de aves migratorias.

Jaén: En el Parque Natural de Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas encontrarás el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Sus paisajes montañosos, ríos cristalinos y densos bosques son el hogar de una rica fauna y flora.

Málaga: La Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra es un importante enclave para las aves acuáticas, especialmente los flamencos, que encuentran aquí un lugar perfecto para reproducirse.

Sevilla: El Parque Natural Sierra Norte de Sevilla te ofrece la oportunidad de sumergirte en un entorno de sierras, bosques mediterráneos y pintorescos pueblos blancos, ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Andalucía nos regala estos espacios protegidos para disfrutar, aprender y proteger. ¡Feliz Día de Andalucía! Y… no olvides que si los quieres descubrir de una forma diferente, especial con un itinerario ecológico… Ecoideas Consultoría estará encantada de guiarte 😉